flexibility worldwide services

Pequeñas diferencias tecnológicas: QA/QC

Hace unos dias escuche estos en una entrevista de trabajo y no sabia , haci que me puse a buscar, pueden encontrarse muchas ofertas laborales solicitando “Analistas de “QA” o “Analistas de “QC”. Ambos términos son diferentes, pero no obstante, muchas veces se confunden sus tareas, aunque en la realidad una persona no podría realizar las dos cosas al mismo tiempo debido a que se llegaría a un conflicto de intereses.

Con el correr de los días, empresas de distinta índole tienen que lidiar con la disconformidad del cliente en cuánto a tiempos de entregas, errores en el producto/servicio entregado, mal entendidos en la comunicación, planificaciones fallidas, etc. Para resolver todo eso, nos encontramos con las definiciones de QA/QC.

ALL PAGES

QA significa aseguramiento de la calidad (Quality Assurance), y tiene como principal foco atender los problemas que envuelven al proceso de desarrollo del producto.

QC significa control de calidad (Quality Control), que tiene como objetivo, identificar los errores del producto/servicio después de que éste haya sido desarrollado y antes de que se ponga en producción.

Para poder entender mejor este tema, vamos a realizar un cuadro comparativo de ambas actividades:

 

QA QC
LEMA PREVENIR IDENTIFICAR
RESPONSABLES Cada miembro del equipo relacionado al proyecto. Testers, Desarrolladores.
EJEMPLO Verificación Validación
TAREAS – Documentación legible– Coordinación del equipo– Feedback con el cliente– Asignación de tareas– Estimaciones acertadas– Casos de prueba– Planificaciones – Ejecución de casos de prueba– Code review– Test de integración– Smoke test– Pruebas de rendimiento– Stress– Inspecciones
Según ISO 900 se definen como Parte de la gestión de calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. Parte de la gestión de calidad orientada al cumplimiento de los requisitos de calidad.
ACTIVIDADES Proactivas Reactivas
RESULTADOS Se asegura que las cosas se estén realizando de la mejor manera y el camino que se esté tomando sea el correcto. Se asegura que lo realizado se encuentre correctamente

Como se pudo analizar, se llega a la conclusión de que QA y QC son diferentes tecnologías, pero aún así, ambas son vitales para el desarrollo de un producto/servicio de buena calidad.

Fuente : Raúl Mene, Solution Developer, rmene@sysone.com

New Website?

 

Don't have web hosting yet?


 Let us help you! 

Newsletter

Sign up for great specials and the latest events at Be You Spa!



Join!

Website Support

123-456-7890

 Mon to Fri: 7.00AM - 5:00PM