Asesoría y Consultoría en Tecnologia de la Información

Cambio de Hora 2016

El pasado 16 de marzo el gobierno de Chile decidió poner fin a un único horario de verano y reinstituye el horario de inverno el 14 de mayo. El gobierno informo que el horario de verano durará nueve meses y el horario de invierno durará tres meses.

harold-lloyd

Con esto, el 14 de mayo, cuando esté amaneciendo a las 8.30 en Santiago y a las 9.22 en Punta Arenas, vuelve el horario de invierno. Ese día, a las 00.00 los relojes deberán atrasarse una hora (GMT-4). Ese horario se extenderá hasta el sábado 13 de agosto, cuando volverá a regir el horario de verano (GMT -3).

¿Qué significa esto para mí?

Es importante que la configuración de zona horaria para el reloj del equipo del sistema y los programas de calendario se actualice. De lo contrario, los computadores con sistema operativo Windows no podrán interpretar de manera correcta el cambio de hora que anunció el Gobierno de Chile.

Actualización de Información:

Frente a este escenario, nuestro equipo de desarrollo publicó una serie de recomendaciones para enfrentar la entrada en vigencia del horario invierno, que, al ser en una fecha distinta a la habitual, podría provocar desajuste en algunos equipos tecnológicos.

Tenga presente que la información en este documento es una respuesta a lo anunciado por el gobierno de Chile el pasado 16 de marzo, sobre el restablecimiento del horario de invierno. Considere que la información contenida en este documento puede cambiar sin previo aviso.

Microsoft ha publicado el Hotfix (parche) KB3153731 para actualizar el sistema operativo Windows con el nuevo restablecimiento del horario de invierno en Chile. Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (incluido dentro del último update acumulativo); Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2

*por favor re visar prerrequisitos en el siguiente link: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3153731

Le recomendamos instalar el Hotfix lo antes posible.

Les informamos que el parche funciona en forma correcta, no obstante, el texto informativo que se despliega en forma conjunta con el reloj (ver imagen abajo), presenta un inconveniente. Agradecemos omitir la información destacada en cuadro rojo en la imagen abajo.

Nota: El decreto oficial de los cambios de fecha del DST en Chile se encuentra publicado por el gobierno en el siguiente sitio:http://www.minenergia.cl/ministerio/noticias/generales/gobierno-anuncia-modificaciones-al.html

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin
Login Social